viernes, 29 de enero de 2010

Tarde de textos...


Tarde de textos... Textos de tarde

Dos textos...


El primero.


Un texto para antes de dormir y después de despertar...

Un día nos encontramos en estos caminos separados, seguimos separados..., tu sigues en tu vida casi perfecta a no ser de por que no estoy yo y yo sigo en mi patética infelicidad que es mas desde que no estas aquí. Algo se quedo prendado una tarde donde dios no había llegado.

Te despiertas sientes el sol en tu cara, tu recamara es calida constante como las rutinas de cada tercer día por la noche, abres un poco los ojos, escuchas su respiración, anhelas que fuera yo y no el quien ronca y te abraza de mala manera, rozándote los senos, mojándote tus ganas, algunas veces quisieras que fuera yo quien se acorruca en tu sexo.


Cada vez que terminábamos de ir a poner estrellas en el infinito, te veía a los ojos y comprendía algunas cosas, me recordabas otras y experimentaba algo talvez distinto.


Es hora de seguir fingiendo, extrañar es un verbo que no se te da, algunas veces me has odiado, algunas veces me has amado mas de lo que tu quisieras, otras simplemente quisieras borrar el pasado que nos condeno una tarde de diciembre por no tener cuidado. Los días han pasado tu sigues con el, yo... Yo, sigo en espera de que mi vida mejore, sigo pensando que esto debió pasar antes de que lo conocieras a el, antes de que yo la conociera a ella.


Añorar es un verbo que domino a la perfección que conozco de pies a cabeza, me gusta ese verbo ya que no le puedes mentir y el no te miente.


Siempre me pasa esto en los últimos tres meses del año, me enamoro en un cuarto de hotel, cuando los sentimientos están mas confundidos, cuando imploro por un par de piernas mas constantes que mi locura, cuando tengo ganas de levantar el vuelo, cuando no quiero que nadie se entere de que mi corazón se mal-vende por algunos besos y caricias dados a tiempo.


Aun sientes esas pequeñas sensaciones en tu vientre de cuando todo se salio de control y el sexo dejo de ser solo el sexo de las tardes mas compasivas y paso a formar parte de tu vida esclava. Por mi parte yo me desnude, me quede con el corazón en las manos, contamine mi entorno y de paso contamine el tuyo.

Recuerdo ese día en donde tus lagrimas dijeron de mas... "Habías perdido... Estabas enamorada."

Jamás pudimos recuperarnos de esa, tarde en ese cuarto de hotel.


Yo también perdí mucho ese día.



El segundo...


Un texto para antes de hacer el amor y después de darte cuenta que no es conmigo.


Estas abajo de el, quieres pronunciar mi nombre un poco mas alto que la ultima vez que estuviste conmigo, pero te callas te refugias en su cabello, en su espalda. -Unica parte de mi que nunca te gusto-, cierras tus ojos imaginas que estas en ese cuarto de hotel donde te enamoraste por segunda vez, arremetes con furia hacia su boca, sus labios. lo culminas lo colmas, besas sus oídos, muerdes acaricias con la lengua su lóbulo, el arremete mas y mas, tu sientes y no sientes, te quieres morir pero por la sensación de lo que sientes si no de la que no sientes.


Jala tus cabellos muerde tus pezones, en pocas palabras y no tan sucias -como dirías tu- te coje.


Ahora sientes que jamás has hecho el amor con el, que este es un perfecto desconocido con el que duermes, comes, sueñas fornicas y hasta con el que vas a tener otro hijo.


En este momento el se quita de ti, ya no le eres útil, en este momento ansias un abrazo una caricia un algo que te devuelva, recuerdas esa sensación plena que sentías cuando estabas conmigo, te enojas abres los ojos y le hechas la culpa a los ruidos de la calle a los toquidos de tu sobrino que interrumpe un poco la escena, el se siente bien tanto que de un momento a otro esta roncando a un costado de ti. A oscuras quieres volver a cerrar los ojos, quisieras escuchar esa música suave y llena de acordes complejos y textos retóricos, pero no solo escuchas ya el silencio de la noche que avanza mas y mas.


Te levantas el ni siquiera cuenta se da, abres la regadera y te sientas a esperar a que algo termine de una vez todo, un temblor un rayo de luz o la misma muerte. Pero el llanto de tu hijo que esta en la otra alcoba te devuelve a la realidad monótona que tienes.


Ahora todo esta en esa quietud, ahí es cuando mas me odias... Por que jamás estoy en el momento adecuado. O en el sentimiento correcto. Entras a la recamara y el sigue dormido, te acomodas a su costado, procuras no hacer ruido y sientes lastima por el.


La noche y la vida otra vez se escurre sin mas ni mas.


Estos textos han sido vomitados después de tratar de poner orden a esta miseria en la que me dejaste, ¿Por que te extraño?, ¿Por que te añoro?, preguntas frecuentes desde hace algunos meses, te recuerdo mansamente, me haces un poco de falta, extraño tus labios y tu mirada, tu miedo al tocarme, al verme a los ojos.

Yo no te odio como podría odiar a alguien que me enseño como sentir de nuevo que no se aprovecho de mi corazón y lo protegió cuando nadie lo quería. Mis palabras aunque cortas y tristes dejaron eco en tu vida.


Prueba de ello es que nos buscamos aun cuando ya no deberíamos hacerlo.


P.D. Anoche hubiera contestado, pero estaba haciendo lo mismo que tu haces con el cada tercer dia. ¿Y quien lo iba a decir...? Encontrarte hoy en la mañana fue como una patada del destino.


Werther.

martes, 19 de enero de 2010

Tercera entrega. (Glambdia...)



Estoy sentado en el borde de la cama, en esa cama donde ha dormido Sandra, donde se ha desecho Mónica, donde se pedio Martha y donde jamás he encontrado a Isabel.

Hace varias horas que estoy despierto, solo contemplo su silueta a través del humo del cigarro, la ventana esta cerrada hace demasiado frió allá afuera, además la noche perpetua crímenes oscuros donde el amor se cuela por una rendija.

Han pasado algunos días tranquilos, de estar en la cocina desnudos platicando de lo que ha sido, también es cierto que llevamos ya cuatro días juntos, cuatro días en los que hasta este momento no había pensado en siquiera ese nombre tan común y sencillo.

Es hora de hablar con ella y decirle algo que no le había dicho. Pero aun no se como abordar el tema… ¿Habrá alguna forma correcta de abordar un tema así?. Me recuesto a su costado y veo su cara, a través de sus párpados veo como sueña. No soy nadie para meterme así en sus sueños… ¿Pero quien ha dicho que esta soñando conmigo…? Si no pensara eso no seria yo.

Por fin despierta…

-¿Cuánto tiempo llevas así observándome?
-Lo suficiente para encontrarte todos esos detalles que te forman.
-Ayyy, eres un feo, no ves que estoy fatal y no me gusta que me vean así.
-Lo siento pero te tienes que acostumbrar.
-Mmmmm, ¿Quieres desayunar algo…?

La veo con esa mirada entendida…

-Que no sea yo…
-Pues tenia en mente un poco de café pan tostado y un buen cigarro.
-Esta bien.

Se levanta, se sienta en el borde de la cama, sus pies se pierden en el tapete que tengo, aun hay algo de ropa en las maletas, y están en el borde del cuarto. Hace frió y por nuestra ventana se deja ver el cielo que esta encabronado, y tiene tendencias suicidas.

Estamos en la mesa sentados…

-¿Por qué estas tan callado hoy?
-Por que tenemos que hablar.
-¿Sin hablar…?
-Ja, no es solo que no se como empezar…
-Pues por el principio creo yo… Dicen que siempre es la mejor forma de empezar y terminar algo, por el principio.
-Oks…
-¿Algo anda mal, o solo es mi imaginación?
-No, no es eso, lo que pasa es que bueno, tengo algo que confesarte.
-Ok, -Dice mientras deja su rebanada de pan tostado sobre el plato-, ¿Hay alguna mujer que sigas viendo?.
-No.
-¿Te ves con Isabel?
-No
-¿Quieres que me vaya?
-Por su puesto que no.
-¿Te gustan los hombres?
-No mames.
-¿Tienes alguna enfermedad venérea?
-Nooo.
-Bueno si no es algo de eso pues no tengo por que preocuparme y no es ningún punto que quiebre nuestra relación. Al menos de mi parte. Así que adelante.
-Ok, como ya vas a vivir aquí, pues creo que necesitas saber que…
-Tengo que ayudarte con los gastos, eso lo se y ya te había dicho que si lo voy a hacer.
-Me dejas terminar de hablar y explicar.
-Perdón pero pues no me gustan esas cosas en las que no se que pasa, me ponen ansiosa.
-Ok, Mira como te dije estas viviendo aquí y pues te darás cuenta de algunas cosas que no te he dicho. Y antes de que me interrumpas y carezca del valor para decirte ahí te va… Estoy en la escuela… En la universidad.
-¿Cómo?
-Sip estoy estudiando la universidad.
-Oye pues eso esta bien ¿No? mi flaco. ¿Y dime que estas estudiando…?
-Eso es lo que quiero que entiendas.
-Me imagino que filosofía, literatura, sociología.
-Nop
-Entonces Etica, Psicología o algo de la rama social. ¿Verdad?
-Nop.
-¿Entonces?
-Sistemas computacionales….
-Oooook! Eso fue. ¿Por que…?
-Pues por que en primera mi papa me esta pagando la escuela, en segunda por que pues no puedo vivir de mis traducciones, o mis intentos de poema no siempre voy a tener la misma capacidad para escribir y poder vender mis textos a fuera de cualquier metro.
-Pero, no es lo que tengas para vivir, si no lo que necesitas para vivir feliz, ¿Pero que paso con lo de el trabajo del aeropuerto?
-Pues no me han dicho nada y la verdad si me desespera el no poder tener ya una solución.
-NO necesitamos gran cosa para vivir, estamos muy bien con lo que tenemos ¿no?, tenemos comida, agua y solo es cosa que me ponga a trabajar y ya podremos tener un poco mas.
-Si eso lo se.
-Mira si el hecho de que estuvieras estudiando eso pensabas que me iba a molestar pues no, me gusta que estés estudiando y puedes aplicar lo que dicen de un trabajo para vivir y uno que te de para vivir. Esta bien no tengo problema, te apoyo y en lo que pueda ayudare, no se nada de computadoras, absolutamente nada, pero te ayudare. Lo prometo.
-Gracias… Sabes estaba un poco nervioso de que me pusieras peros para esta carrera, fue la mejor que encontré, ya que diseño grafico es muy cara…
-Todavía esa me hubiera gustado mas fíjate, bueno no se, en eso tienes razón es muy cara, pero te da para crear, y siento que eso de las maquinas es muy aburrido.
-También pienso lo mismo. Pero pues ya no puedo hacer nada.
-Bueno... ¿Cuánto tiempo llevas estudiando?
-Llevo un cuatrimestre.
-Bueno pues no llevas mucho… ¿Y te gusta?
-Sip, bueno hasta donde llevo si me ha gustado, no se me gusta la escuela como que siento que me hacia falta regresar a estudiar, digo no fue mucho lo que deje de estudiar, fueron seis o siete meses, pero pues entre estar aquí y allá, pues me sirvió bastante, por que encontré lo que había perdido, esa tranquilidad al estar conmigo y mis demonios.
-Me gustaría hablar de esos demonios, ya que jamás hablas en su totalidad de eso.
-Ok. ¿Qué quieres saber?
-Lo que me quieras decir, pero quiero que lo que me digas no le quites nada, absolutamente nada y quiero que me digas de esos días ocultos en donde nadie sabia nada de ti.
-Bueno, ¿Nos quedamos aquí o nos vamos a la alcoba?
-Aquí
-Ok. Bueno, como sabes salí de la preparatoria con mas pena que gloria, -le digo mientras mi mirada se pierde en la taza de café-, estaba harto de la pinche insuficiencia que tenia en tanto para asumir las cosas de mi pasado así como lo que mi futuro tenia para mi, no sabia a donde ir, con quien estar, como empezar de nuevo, ella se llevo todo lo que necesitaba para vivir, no tenia ya nada detrás que amortiguara la caída. Inminente e irremediablemente caí. Me rompí todo las ideas, las sensaciones no sabia distinguir los colores, incluso maldije mi suerte y mi destino, de verdad que estuve mal y bueno sin decir nada simplemente me largué no le dije a nadie, solo mi prima que me dio hospedaje unos días sabia que estaba pasando conmigo, me fui a Villahermosa, encontré trabajo de albañil, pero ahí fue donde entendí que hasta para ser albañil hay que tener conocimientos de algo, además era mi primer trabajo en forma, mis primeros pesos ganados en forma.
-¿Qué mas?
-Bueno después de unos días me fui de con mi prima y empecé a rentar un cuartito que tenia lo suficiente, baño, agua caliente una cama y una mesa con dos sillas, lo mas básico, pero me sentía tan bien, me sentía muy tranquilo, ese mismo día desempaque lo que tenia en mi maleta de viaje, mi libro sagrado, una libreta donde apuntaba todo lo que había pasado en fechas anteriores.
-¿Un diario?
-No, solo eran anotaciones de ideas sueltas cartas viejas, algo así como un anticuario, pero en papel. Y era mi único desfogue ante las carencias de un poco de entretenimiento, pero era lo que quería, soledad, en su forma mas básica, aunque la mas brutal también, ni una llamada, un ayúdame que estoy mal, nada cero llamadas, cero tristezas, solo quería sentirme vivo de nuevo, encontrarme de nuevo o perderme definitivamente lo que fuera pero no estar como estaba. Mi vida era muy sencillo con 10 pesos tenia una comida completa, con 25 cenaba y con algo mas una cerveza para estimular al intelecto cada que se podía, me fui a vivir como la gente sencilla rodeada de sencillez, rodeada de emociones básicas y sin complicaciones, (Como Neruda), me fui envolviendo de esa tranquilidad de esa sencillez, mis compañeros de trabajo, gente que no ha tenido jamás una vida tranquila ni mucho menos acomodada, era mi única compañía, como te decía no había televisión, no había radio teléfono nada, solo mis demonios y yo.
-Esa parte ya me quedo clara. Toquemos el punto de los demonios.
-Ok, Bueno que mas demonio que el no encontrarte y cuando estas encontrado lo que necesitas es perderte, ese año y principios de este e incluso las cosas estuvieron bastante deplorables, jamás he estado conforme con nada y menos con lo que me paso en la prepa, no era justo conocer a la que piensas la indicada para después perderla en una tanda de atardeceres pardos y soles cardiacos, simplemente no era justo.
-¿Pero al final todo volvió a la normalidad?
-Pues si y no. Si por que estoy aquí tratando de inventar algo de no quedarme atrás, de no ser un rezagado, de seguir moviéndome, de terminar lo que jamás empezó y después de una platica con uno de estos personajes que conocí, me di cuenta que era necesario regresar por que ahí, solo estaba huyendo no estaba arreglando nada… por que detuve mi historia: Corté de tajo cualquier raíz, cualquier vestigio de mí. Me borré, me escabullí, huí de todo lo que me representaba. Y pensé -por que en ese entonces pensaba- que borrarme del mundo apaciguaría los demonios de aquellos días. Abandoné los libros, dejé de mirar al cielo, cerré los ojos, las puertas, la boca.
-¿Qué fue lo que te dijo y quien fue el que te lo dijo?
-Pues fue una de esas personas tan sencillas que vivían al día y una cerveza los fines de semana era un lujo, estando en una charla que no tenia tintes de nada simplemente fue una platica convencional me pregunto… ¿De que huyes?, a lo que le dije de nada, y el volvió a preguntar ¿De que huyes…? No fue fácil aceptar la realidad de mi respuesta:
-De que huyes?
-De mí... - dije al fin
Y toda mi sencilla realidad se derrumbó. Se fue cayendo a pedazos, a tirones, a cuajos. Diablos ¡Que frágil es la vida de un hombre que ha borrado su historia! Que terrible caminar con pasos que no dejan eco. Mi destino tambalea sobre un puente en llamas, dejando tras de sí pedazos de este infierno.

Después lo que decidí fue regresar, no tenia mas caso permanecer en un lugar en donde mi sencillez me obligaba a no tener memoria, a ser sencillo, a titubear, fue complicado esta etapa, por que intente arreglarme y regrese un poco peor, empecé a buscarla como loco tratando de hacer que me devolviera lo que me había quitado pero fue entonces cuando entendí que para arreglar las cosas es necesario hacerlas desde el origen del problema, no haciéndolo a control remoto pensando que cuando regresara todo por arte de magia se resolvería, fue un error grave, ya que perdí amigos por mi falta de interés en retenerlos. Eche a la basura seis meses de mi vida que nadie me va a regresar.
-Se que no debería preguntar, pero ¿Aun la amas?
-Si. No debiste preguntar. Es compilado, -a estas alturas ella ya esta por la segunda taza se café y yo por el segundo cigarro- por que la distancia me hace recordarla y tenerla cerca me obliga a perderla.
-Eso no fue lo que pregunte.
-A eso voy, Ahora yo te pregunto a ti… ¿Cómo puedes amar a alguien si tu necesidad es tenerla lejos ya que cerca te parte la madre?
-Si se puede.
-Si yo se que se puede, pero ese tipo de amor a mi no me funciona.
-Si la amas…
-No es amor ya, es mas bien una clase de amistad o relación demasiado bizarra que con el paso del tiempo se hizo mas fuerte, pero amor siento que es muy complicado, además es un palabra que no a cualquier persona le digo.
-Talvez esta pregunta ya te la han hecho e incluso tu también te la has hecho?
-¿Por qué ella?, ¿Por qué no alguien mas?, digo por algunos comentarios y fotos que he visto, pues creo que mejores chicas has tenido.
-Pues, no se si contestarte como se debe…
-Hazlo.
-Pues ella fue por que fue el momento preciso, en el tiempo justo, nos cruzamos en esta vida y ambos sabíamos en lo que nos metíamos ella con sus trepidantes demonios yo con mi desfachatez. Como has dicho la has visto en fotos y no es una chica super guapa de hecho ni cuerpo tiene, pero era la que yo quería para quedarme toda mi vida.
-No me has contestado lo que te pregunte.
-A eso voy. Cuando me acercaba a sus ojos, veía algo hermoso. Sus ojos son de un color café claro, alrededor de la pupila tenia unas chispas de colores como pequeñas pecas de color verde, eso le daban un marco hermoso entre iris y pupila. Esos ojos me encantaban, no eran negros o de un tono de verde raro, pero esa particularidad que tenía simplemente era lo más hermoso que había visto desde que vi aquel eclipse a mis 11 años.
-¿Por qué la amaste tanto?
-Lo que te había dicho de que llego en el momento en que yo estaba mejor, tenia todo a mi alrededor, amigos, escuela, fútbol, Expedientes secretos X, ahhhhh…, a ella. ¿Qué mas podía pedir?
-Alguien se ha acercado a lo que experimentaste con ella…?
-No.
-Lo de nosotros. ¿Qué es?. ¿Es solo sexo? o ¿Compañía?
-Nosotros, nosotros no podemos poner un nombre a esto, simplemente nos encontramos en esta vida, no estoy diciendo que sea solo sexo y estoy seguro que no lo es y me agrada estar contigo y tu compañía, como me tratas y lo que tratas de hacer para estar conmigo, tampoco estoy diciendo que es agradecimiento, pero después de mucho tiempo estoy tratando de empezar algo con alguien y no terminando lo de ella con alguien.
-¿Además de las que me has llegado a platicar ha habido mas?
-Pues no, creo que siempre te he dicho la verdad de mis acompañantes de noche y de día, no te oculto nada. Y nadie es lo suficiente prometedora como para que creas que puede importar.
-¿Se han convertido en demonios?
-No ninguna de ellas ha llegado a un punto así, simplemente son mujeres pasajeras, talvez de ocasión, como tantas veces te platique.
-Cambiando de tema… ¿A mi me amas…?
-Tal como lo quieres escuchar no lo se, pero si siento algo que es demasiado fuerte por ti, he llegado a sentir un poco de tristeza cuando te despedías de mi terminando la clase de ingles
-¿Realmente me amas o solo lo dices por decir…?
-Realmente eso no lo se, eso con el paso de el tiempo lo veremos ¿No crees?

Sin darnos cuenta los dos tenemos un poco de nostalgia reflejada en nuestros ojos.

-Pero bueno ahora tu platícame de el.
-¿Qué quieres que te cuente…?
-Lo que sea, la verdad solo quiero saber lo que tu me quieras decir, ni mas ni menos.
-Pues cuando estaba con el y me platicaba de su interés por asociarse con mi hermana y conmigo y poner un despacho contable, prefería estar contigo escuchando como desenredabas algunas cosas de tu vida, me gustaba como platicaba de sus viajes por Estados Unidos, por eso quise estudiar ingles por que queríamos irnos a vivir a Boston o Washington vivir ahí y tener dos hijos… Comprar una casa tener una vida. Una vida arreglada, una vida comprada, ya sabia hasta cuando quería tener a los niños y como se iban a llamar, no dejaba nada a la suerte, todo estaba planeado.
-Mal.
-Si muy mal, muy monótono muy diferente a lo que tengo hoy aquí contigo, no estoy diciendo que estemos a la deriva, pero a ti te preocupa mas el poder ser feliz, que los medios para conseguirlo y eso me gusta además no me hace falta nada cuando estamos juntos… Hay que seguir con nuestros objetivos tu sigue estudiando yo buscare trabajo.

Hoy es 31 de diciembre, el año por fin esta acabando, hacer una evaluación de lo que ha pasado en este año feroz, no tiene mucho sentido ya que no quiero repetir algunas cosas malas que hice, estoy de regreso en esta ciudad no tengo la mas mínima necedad de buscarla, la extraño es cierto.

Hoy iremos con mis papas a la casa pasaremos el año nuevo con ellos y después nos iremos caminando hasta la casa, ahí podremos brindar bien por lo que el año no logro llevarse.

Me meto a bañar y ella se mete detrás de mi, en el baño estamos platicando de alguna trivialidad, mientras me pasa el jabón, mientras estas ultimas horas del año se están esfumando, siento una extraña sensación en el estomago de tristeza, en fin.

Nos arreglamos ella esta sentada sobre la cama, me gusta verla así, con ese aire despreocupado que la caracteriza, estamos viendo un programa en la televisión, yo se que ella es feliz cuando estamos juntos, pero siento que esta felicidad como todo en la vida va a terminar de pronto.

Es tarde hable a la casa y están ahí todos, le digo que necesitamos comprar algunos refrescos y algunas papas, ya que vinieron mis primos de Tabasco, ella esta nerviosa ya que aun no sabe como van a reaccionar mis papas. Se termina de arreglar, yo tengo muchas ganas de ver a mi prima Martha que me ayudo cuando me fui para allá.

Llegamos y solo estaban mis primos, saludo a Martha no tengo por que saludar a nadie mas ni mi tía ni a mis otros primos, ella se ve simplemente perfecta, su abrigo negro le da autoridad sus ojos verdes calculadores y hermosos esas medias en fin ella me colma en todos los aspectos. Ahí estamos hasta las 11 de la noche no han llegado a la casa mis papas, decidimos mejor irnos, no quiero problemas y ella tampoco. Nos levantamos toma su abrigo en realidad solo estuvimos comiendo un poco de papas y demás cosas nada importante, ambos decidimos pasar la noche transitoria en la cama.

Vamos caminando el aire es congelado ella camina sin dejar marca, sus tacones se hacen fuertes, ambos estamos de la mano, ambos estamos de nuevo en ese punto. Pasmos a la vinatería a comprar una botella de vino tinto la marca es lo de menos. La casa esta en silencio abro la puerta y un jalón me hace presa, me da un beso otro mas, uno mas, me estrella en la puerta, correspondo la iniciativa, se sube en mis brazos, la bolsa, el abrigo mi chamarra, el cinturón estorban, queman es hora de corresponder o demostrar ese amor que traemos por la piel y que lo portamos como agua de colonia barata y empalagosa.

Cerramos la puerta, hay mas, se quita la blusa me quita la camisa, me muerde los labios con mas fuerza cada vez, cada vez me necesita mas, ambos estamos en un punto en el cual no hay retorno ambos sabemos que esto es algo mas. Siento sus firmes pechos en mis manos, mis manos que juegan a encontrarse con sus pezones, su boca sigue igual mordiendo todo lo que encuentra a su paso, estamos sobre el sofá, ella arriba predomina mi estado mas atroz, ambos sabemos que esta noche, es la noche, ambos nos entregamos a lo que nuestros corazones indican.

Otra vez esa sensación de confort me abruma, veo sus pupilas y están dilatadas… ¿Acaso puedo escribir algo que supere lo que mis ojos vieron esa noche en sus ojos…?

La noches paso mas bien desapercibida serian las 3 de la mañana cuando como dice la canción “Nos encontró la noche”. Ambos caímos en un estado total de enamoramiento y deseo, ambos sabíamos que no nos íbamos a zafar fácil de este sentimiento.

La noche termino tranquila contándole los lunares de la espalda que parecen constelaciones, después viendo sus ojos, estudiando paso a paso su sexo, sus ideas, sus miedos, su amor total hacia mi.

Ocho horas después…

Alguien llama a la puerta, abro los ojos y aun estoy dormido tocan con premura pienso que posiblemente es ella ya que no la veo a mi lado, busco en el baño, la cocina y nada, solo hay un papel en la mesa de centro… “Regreso en unos 30 minutos fui por algo para el desayuno ya que no hay nada…”

Abro la puerta, con una sonrisa pendeja, como en una vieja película melosa…

-¿Qué paso se te olvidaron las llaves...?
-No nunca me has dado llave de aquí.

Era ella… La Glambdia

Nota… Que mas puedo decir si no que me sorprendió el verla ahí parada con el maquillaje corrido sin medias, esperaba ver a quien fuera incluso al mismo dios diciendo que el fin del mundo era hoy, pero no a ella.

lunes, 4 de enero de 2010

Haciendo un (parentesis).


A la mas interminable…


Recuerdo que supe una vez de ti y quede prendado del aroma que desprendían tus palabras, esas palabras apestadas a honestidad.

Caminabas sin parir escándalos, pero era notorio cuando estabas ahí, algunas veces enciendo un cigarro y un recuerdo tibio y tranquilo me captura, incluso cuando le hago el amor a esa mujer de mis pesadillas mas constantes siempre estas ahí, aconsejando el momento exacto de no llegar y dejar que la siga extrañando.

Eres una de las ultimas compañeras que me queda de aquellos días infestados de tranquilidad caótica, nuestra amistad esta basada en un pacto eterno, -otro mas-, un pacto sin palabras donde las miradas se dicen de todo. Hay días en los que pienso que fuimos demasiado cobardes para involucrarnos ese tema escabroso que es el amor pero hay otros días como los de hace muchos que siento que nuestro verdadero valor se pone a prueba cada día que pasa y que seguimos siendo los amigos que siempre se encuentran y que no importando la distancia siempre saben cuando algo esta mal.

Es poco lo que pueda decir de lo que pasa por su cabeza, por que su cabeza es una constante caja de Pandora, ya que hay ocasiones en que es mi mas aduladora compañía, pero hay días en los que con una sola palabra destruye todo mi entorno y mi falsa seguridad.

Estoy un poco pensativo acarreando distracciones para no llegar al punto…

Amiga mía, la mas interminable, la única, la que siempre me levanta o me jode con solo hablar o hacerse ausente, -Según sea el caso-. Hace unos días pensaba en un soundtrack. Este se ajusta a lo que mas quisiera para mi epitafio…


1.-Un pacto -Bersuit vergabarat-

2.-Fake plastic trees -Radiohead-

3.-Cuando lleguen las lluvias -La vieja ines-

4.-soldadito marinero fito & fitipaldis

5.-19 dias 500 noches -Joaqquin Sabina-

6.-Stop crying your heart out -Oasis-

7.- Fotografia -Jumbo-

8.- The blower's daugther -Demian Rice-

9.- 200 huesos y un collar de calaveras -Bunbury-

10.- No mas lagrimas -Heroes del silencio-

11.- Let down -Radiohead-

12.- Hurry up and wait -sterephonics-

13.- Just looking -sterephonics-

14.- Sea of love -cat power-

15.- No permita la virgen -Joaquin sabina-

16.- Contigo -Joanquin Saina-

17.- Mi historia entre tus dedos -Gianluca Grignani-

18.- ¿Que haces tu? -Gianluca Grignani-

19.- How to dissapear compleatly and not to be found -Radiohead-

20.- A ti -Arjona-

21.- No me pidas ser tu amigo Fernando Delgadillo

22.- Come on, come out -A Fine Frenzy-

23.- Pequeño -Enrique Bunbury-

24.- Beber de tu sangre –Los amantes de Lola-

25.- Cuando te conoci -Andres Calamaro-

26.- Barriletes –Bersuit Vergabarat-

27.- Paloma –Andres Calamaro-

28.- As de copas –Bushido, Enrique Bunbury-

29.- Sombras en tiempos perdidos –Caifanes-

30.- Amarrate una escoba y vuela lejos –Caifanes-

31.- Gravity –Embrace-

32.- Y al final… -Enrique Bunbury-

33.- Cartas de amor cuando cuando ya no hay amor –Mikel Erentxun-

34.- Songbird –Oasis-

35.- I wish you were here –Version Radiohead-

35.- Cast no shadow –Oasis-

36.- True love waits –Radiohead-

37.- Let down –Radiohead-

38.- Fitter happier –Radiohead-

39.- Lull –Radiohead-

40.- Puta desagradecida –Enrique Bunbury-

41.- Lift –Radiohead-

42.- Al rojo de la tarde –Real de Catorce-

43.- Mujer sucia –Real de catorce-

44.- Azul –Real de catorce-

45.- El anticuario –Real de catorce-

46.- Lila –Real de catorce-

47.- Contraley –Real de catorce-

48.- Llevate la historia –Real de catorce-

49.- Adios parti –Real de catorce-

50.- Dramas para piano y violin –Real de catorce-

51.- Te para tres –Soda stereo-

52.- You are the storm –The cardigans-

53.- I can´t stay –The Killers-

54.- Good night and travel well –The killers-

55.- Vagabound –Wolfmother-

56.- Fantino –Lost in translation-

57.- Sometimes –Lost in translation-

58.- who put the weight of the world on my shoulders –Oasis-

59.- Lo dudo –Version Jumbo-

60.- Crimenes Perfectos –Andres Calamaro-


Espero te sirva, no tengo mas, todas ellas significan algo en mi vida, alguna etapa de las cuales eres cómplice, eres la única que entiende este mar de incompatibilidades donde diario naufrago. Seria una mentira deliciosa poder decir que no te extraño, que las canciones que nunca nos dedicamos están o que las que pensamos que serian buenas las tengo ausentes y mudas dentro de mi ipod de 4 generación. Pero también lo pienso de la forma en que estamos así de lejos por que en un arrebato como no se “nos” dan, podrías ir tu a buscarme abusar de mi cuando este dormido y no te deje de amar, o que te recite poemas sudorosos y de olor fétido en tus oídos y que puedas empezar a odiarme de verdad.

Un abrazo, gracias por la confianza de todos estos años. La promesa de ese café es lo que me mantiene tranquilo.

Aclarado el punto, del por que de esta misiva personal en publico, volvamos a la histeria colectiva de mis ayeres… Año 99…

Nota…

Ojala tuvieras acordeón para este examen que viene.

sábado, 2 de enero de 2010

Final del 98 (Segunda entrega...)


Es demasiado tarde mis ojos le acaban de decir que la amo

-¿Te gusto? -Pregunta ella-
-Si.
-Jamas lo habia hecho en el interior de un carro.
-Esta tambien es mi primera vez.
-De verdad que fue delicioso.
-Lo mismo pieso yo.
-Me amaste ahora si verdad.
-Si, pongamos que paso eso.
-Me quiero quedar contigo esta noche buena.
-Esta bien, yo tampoco quiero que te vayas, te necesito aqui conmigo.
-Esta bien, nos vamos temprano y compramos un poco de vino, o tequila. ¿Que prefieres?
-Lo que sea, el licor es lo de menos lo que me importa es tu compañia.
-No se hable mas.

Se acomoda el vestido, sus medias, su cabello, me arregla mi camisa se ve al espejo yo hago otro tanto, ambos nos vemos en el espejo, me da un abrazo.

-Lo sabia -dice ella-
-Que?
-Me amas, lo acabo de ver.
-Si te amo es lo que importa, esa palabra es dificil de comprender y entender, para que nos complicamos no cres?
-Piensa lo que quieras, yo se lo que siento y sientes y hoy fue el dia en que por fin bajaste la guardia
-Si asi fuera ¿Cambiaria algo?
-Posiblemente ya que ahora me siento mas unida a ti y se que no nada mas es carne, es algo mas.
-El amor en la carne se pudre se aguzana, yo por eso amo sin pretenciones de ningun tipo, pero me haces viajar y experimentar un amor conciente, maduro enraizado en mis sentidos, acomplejado por no poder gritar lo que se siente, lo que no se olvida.
-Yo tambien siento esa sensacion unica.
-Ahora soy yo el que te dice que no me falles, por que si fallas no volveremos a ser amigos.
-Ya no dudes.

Enciende el carro salimos por detras de plaza tomamos hacia la defensa y seguimos en linea recta, en cada oportunidad que tiene me voltea a ver, yo me siento muy contento, como que empiezo a entender esto de estar complementado con alguien.

Llegamos a su casa, su papa es almirante naval retirado, me ha platicado muchas cosas que ha estado en diferentes partes del mundo como "Plus" a su carrera. Ella abre, subimos dos pisos, y llegamos a la puerta, desde fuera huele a comida, abre la puerta y entramos a la sala ahi esta su papa con su mama, su hermano con su esposa, unos primos de ella, su hermana con su novio, y nosotros.

Su papa se me queda viendo de pies a cabeza.

-Hola, buenas noches.

Siguen en su platica, su mama se acerca a darme la bienvenida es cuando le doy la botella de vino.

-Muchas gracias.
-No tiene de que señora.

Estamos en la sala y despues de unos instantes en los que tomo asiento, el interrogatorio empieza.

-¿Como te va Ricardo que dice el ingles?
-Tranquilo señor, tratando de cumplir con el ingles. Y viendo lo de la carrera.
-¿Que quieres estudiar?
-Pues estoy entre diseño grafico y literatura, pero la verdad aun no se por cual decidirme.
-Bueno por lo menos tienes un plan.
-Asi es señor.
-¿Que edad tienes?

Cuando me pregunta eso ella voltea a verme con ojos de preocupacion.

-18 señor cumplidos, el 26 de mayo los cumpli.
-Ahhh, eso quiere decir que vas por los 19 el año entrante.
-Si asi es.
-¿Que te ofresco?, tengo wiskey, tequila, cerveza, aniz, bodka...
-Un wiskey estaria bien señor...
-Tengo jack daniels, J&B, chivas...

La verdad solamente una vez habia tomado wiskey en una fiesta de Nely, me gusto bastante.

-Jack daniels, estaria bien, con un poco de hielo.

Se acerca a la cantina, agarra un vaso y me sirve, ella esta ayudando a su mama a preparara las ultimas cosas, la charla se enfoca mas en mis

estudios, que otra cosa. Por fin el interrogatorio llega a su fin y no creo haber causado una buena impresion, pero una mala tampoco.

-Me ha comentado mi hija que te gusta el futbol
-Si asi es señor, antes de que me arruinara mi rodilla, solia jugar y bueno modestia aparte era bueno señor.
-¿Que posicion jugabas?
-Medio. Estuve jugando para las fuerzas basicas del necaxa, pero pues en un juego hace ya poco mas de un año me lesione y hoy me duele la rodilla para correr, entonces...
-¿Jamas te has operado?
-No señor.
-¿Por que?
-Pues por miedo.
-Me decia el doctor del equipo que si me operaba corria el riesgo de quedar mal ya que tenia un golpe en los meniscos y tenia practicamante rota la rodilla, pues lo mejor era la operacion, pero corria ese riesgo.
-¿Como paso?
-Pues un dia estabamos jugando con un equipo que pues ya tenia tiempo jugando juntos y nosotros teniamos poco de jugar juntos, de hecho eranuestro segundo partido empezamos jugando bien, pero pues ellos nos leyeron el juego y nos dieron la vuelta rapido, ibamos 8-3 favor ellos me toco tirar un tiro libre, lo cobro y siento un desgarre en la perte trasera de la rodilla, en realidad nada importante, asi que segui jugando y en una entrada un tipo me lastimo la rodilla, mi rodilla quedo entre la tarima y el tenis de este chavo, me golpeo la nariz y me pego en la boca, todos se levantaron y hubo una riña yo estaba en el piso la verdad no sentia nada de la rodilla para abajo, entre que ellos se estaban peleando como pude sali de el campo y trataba de irme hacia los vestidores, en realidad no podia hacer nada ya que no podia ni mover la pierna, un tipo del equipo contrario me siguio y trato de golpearme ya ahi no me deje y siento que ahi fue donde ya no pude mas, me pego en la pierna y me quede en el piso no se si se compadecio de mi y me dejo ahi tirado con el dolor que no podia mas. Ya despues de que todo volvio a la tranquilidad el doctor que tambien se habia ido a pelear ahi, me reviso la pierna y me hizo una pequeña insicion en la parte de atras y de enfrente que para liberar el liquido de la rodilla y liberar un poco la presion, ya que parecia que tenia tres rodillas en una, me vendo, me dio un analgecico y me dijo que me tenia que revisar. Me dio una inyeccion y me dijo que me la pusiera llegando a mi casa. Como pude llegue a casa estaba mi prima Martha, ella me inyecto me tire y dormi el resto del sabado todo el domingo y desperte hasta el lunes no fui a la escuela pero ya no me dolio y estoy asi, ya no me opere ya que no tenia seguro mas que el de estudiante, me saque algunas radiografias y me dijeron que ya no tenia nada, pero pues luego me dule y bueno jugar futbol es imposible, desde que me lastime no he vuelto a tocar un balon. Mi vida se empezo a quedar, renuncie a mis sueños de ser futbolista y me acuerdo de ese dia cada que hace frio por que no puedo ni mover la pierna sin sentir que me muero.

-Deberias operarte
-Deberia señor pero la idea de quedarme liciado no me agrada.
-Hay muchos doctores muy buenos.
-La rehabilitacion es tambien lo que me asusta.

La conversacion da un giro hacia mis pretenciones en la vida, eso de estudiar, es bueno pero a el señor le agradaria que tambien trabajara. La idea de que vivo solo no le agrada mucho, "...A tu edad yo vivia con mis padres y procuraba a mis hermanas y mi madre, en eso si estoy en desacuerdo.."

No me siento incomodo, pero quisiera que mi suegro no fuera tan arraigado a lo que solia ser antes, estoy conciente de que he dejado muchas cosas a la deriva, entre ellas mi precario estado fisico, aunque tengo dinero, -dinero que gano traduciendo textos al español-, me da para vivir y algo mas, como diria Arjona, tengo lo suficiente para pagar la renta, la comida y mis pequeños vicios. Cigarro y una que otra pelicula el ingles me lo paga mi papa.

-¿Donde piensas estudiar?
-Pues en una universidad de paga, ya que bueno, no me quede en la UNAM, y mi papa queria que estudiara derecho, pero no es lo mio.
-¿Que es lo tuyo?
-Pues se me dan muy facil los idiomas. Por eso del ingles, me gusta leer y hago intentos de escritura.
-Esta bien.

Despues de ahi, la señora nos hace la invitacion para cenar, no podia creer que ya se habia ido casi toda la noche en una platica tan insulsa, estamos en la mesa, ella se sienta a mi lado y me toma de la mano, hay para cenar pavo a la naranja, vino tinto, espagetti a la boloñesa, ensalada de manzana, y sanduiches, damos las gracias el señor me da la bienvenida que espera que sea parte de la familia.

La cena transcurre sin mas, ella me ve a los ojos y me toma de la mano, quiere llorar o reir mucho eso ni ella lo sabe. Estamos bien despues de un rato y que terminamos de cenar su padre me invita un puro, nos dirigimos a la terraza en la platica el señor comenta de buena forma varias
cosas que no le gustan, pero por ver a su hija feliz y en paz dejara de un lado siempre y cuando yo me comprometa a estar al 100% con ella.

-Ok, hijo, amo de verdad a mis tres hijos, y a mis hijas por se el padre las amo aun mas, ya que las dos son mi ilusion y mi principal tesoro,conosco a mi hija y se que no anda con cualquier pelagatos, ella tiene mucho que dar, es una niña lista, simpatica y muy atractiva, tiene varios pretendientes para que te engaño, muchos de ellos de verdad que se ve que tratarian muy bien a mi hija. No con esto estoy diciendo que tu no la vayas a tratar bien, pero pues como veo ademas de que eres mucho mas chico que ella, digo ella tiene 24 años cumplidos tu 18 ella ya termino su carrera, tu apenas vas a empezar a estudiar por si eso fuera poco no sabes ni que estudiar, lo unico por lo poco que me has dicho que te importaba era el futbol, te lesionaste que mal, de verdad lo siento, pero pues lamento que ese haya sido tu plan, en fin, si piensas formalizar tu relacion con mi hija, tienes y espero que lo hagas encontrar un trabajo de verdad no solo con traducir algunos textos al español vas a lograr lo que quieres, que hay mas alla, mi hija es contadora, ve en el lugar donde vivimos, no conosco a tus padres no se de que familia son , tus hermanos a que se dedican, en donde estas viviendo, en realida no se nada de ti y mi hija esta muy ilusionada contigo, espero no la defraudes.

Siento ademas que esa gente que estudia lo que quieres estudiar ademas de tener muchas mujeres, muchos exesos jamas sientan cabeza, mi hija no tiene la necesidad de estar esperando a un esposo -si es que llega a mas esto- de que ande con varias mujeres de que no tengan dinero, yo a mi hija te lo aclaro jamas le faltara nada, pero no tengo ni estoy en la necesidad de apoyarte a ti con nada, hace algunos dias ella me comento que se queria salir de la casa, volverse independiente y vivir con una amiga, pero pues pense que posiblemente ella se queria ir a vivir con el que crei su actual novio, pero cual es mi sorpresa que el ya no esta mas con ella.

-Sr, si me permite...
-Permiteme Ricardo aun no acabo.
-Ok
-No siempre puedes vivir de sueños, no siempre puedes estar a la espectativa de lo que puede pasar, mi hija esta acostumbrada a cosas regulrmente buenas, a un coche, a una casa, a comer tres veces al dia, a salir conocer telefono y eso poco a poco se lo he dado yo, esta acostumbrada a estudiar a estar en casa a ser feliz, que vida le puedes dar si no tienes la capacidad monetaria para manterte a ti y mucho menos manter a una familia, eso de irse a vivir juntos estoy seguro que es una idea liberal y rara que tu le has metido en la cabeza. ¿Tu que sentirias si alguien viniera asi no mas de pronto a cambairle el destino a una de tus hermanas, por un tipo que no sabe ni que va a hacer el dia de mañana.?¿Estarias feliz por eso? ¿Por el camino que tomo tu hermana? Siento que no, yo solo espero que puedas pensar en lo que te digo, que mi hija se merece lo mejor y honestamente no creo que tu se lo puedas dar. Disculapa mi sinceridad pero mejor ahora, yo pienso hablar con ella y que me explique por que termino con su anterior novio y sin temor a equivocarme se que hay solucion digo son novios desde hace 7 años, se conocieron en la preparatoria. debe de haber alguna solucion. No se pienso que mi hija esta confundida por que ve tu vida desinteresada, solitaria tranquila, sin responsabilidades y creo que eso la tiene un poco confundida. ¿Esta rico el puro? ¿Los habias probado?

-Ehhh, bueno constetando cada uno de sus puntos señor si me permite. -Yo para ese entonces estaba un poco despreocupado ya que el señor lejos de imponerme me daba risa, su falso aire de grandeza y liderazgo no me imponian a en lo mas minimo al contrario me insitaban a la reveldia-
Bueno señor, vamos aclarando algo y si en algun momento paresco insolente petulante o arrogante, no es mi intencion simplemente asi soy, por que se de lo que soy capaz de lo que he aprendido en estos años tan arrebatados que he tenido.

Primer punto.

Yo no estoy seguro de que alguna vez tenga hijos y no se si los quiera en primera por que no he encontrado a la indicada o la indicada se fue, y eso es cosa que no tengo por que ahondar en detalles con usted. Le doy mi felicitacion por querer tanto a sus hijas, ¿Que clase de padre seria usted sino fuera asi?, ¿Cree usted que eso es de aplaudirce?. NO lo creo. Es su obligacion. Bueno. Yo conosco a su hija tanto como la conoce usted y le juro que hasta un poco mas, no necesito ahondar tampoco en ese tema. El punto del pelagatos me queda claro, ella se merece alguien con buenos estudios, con buenas intenciones y de buena familia, ese punto ni siquiera lo discuto, no soy tanto como un pelagatos y mucho menos que una persona normal. Espero que me entienda. El punto de que es una chica lista, lo se ella siempre ha demostrado muchas cosas, hemos sido amigos desde hace ya casi un año y nos tenemos la confianza suficiente para todo, eso es prueba de tener coraje y valor ademas de ser inteligente. Ella no es atractiva no es ningun objeto es simplemente hermosa, simplemente no hay comparacion en la via lactea para los destellos de sus ojos grandes y hermosos. Lo de los pretendientes tambien me queda claro, pero vuelvo al punto del pelagatos. Tratarla bien es un punto aparte que no tiene en nada que ver con la licenciatura que estudie o de la escuela de la que provenga, tiene que ver con la educacion que me dio mi madre en casa. La edad... ¿Ha leido a Goethe?

-¿Quien?

-Ok, es un escritor aleman del siglo pasado, el escribio que "El hombre tiene la edad de la mujer que ama", con eso es suficiente. El no saber que hacer con mi vida jamas me habia representado algun problema, con esto no estoy diciendo que no me importe lo que pasa es que aun no me habia llegado la oportunidad de saber lo que estudiaria hasta hace algunas semanas. El futbol jamas fue mi plan de vida. Dije y recito... "Mi vida se fue quedando atras", jamas dije que fue por el futbol que fue una parte importante de eso lo fue, pero solo eso una parte. Lo de formalizar la relacion con su hija... ¿Acaso necesito formalizar con alguien mas que no sea ella?, al final con ella es con la que tendria que hablar, platicar, discutir y fornicar.

-Oye disculpame....

-Permitame aun no termino. Lo del trabajo estoy esperando respuesta para entrar a aeromexico empresa donde trabaja mi papa, con eso espero contestar tambien la parte de quienes son mis papas o por lo menos mi papa. Como sabe me sali de mi casa hace poco mas de dos meses y estoy feliz no por que tenga problemas con mis papas, si es alguna pregunta que le falto, me sali por que necesitaba estar solo, arreglarme algunas cosas de mi vida, terminar algunos ciclos y empezar a reconstruirme desde cero y la mejor forma de hacer esto es hacerlo lejos de todo y de todos, no con eso digo que mis papas sean el problema, pero necesitaba espacio y aprender. Ahora lo de la literatura es una carrera tan valida como la que menos le guste por que eso es lo que quiero, no necesito aprovacion de nada, si es verdad que no es una carrera rentable, pero es para mi tranquilidad y asi sera. Me gusta y si es verdad que tiene muchas desventajas, pero sabe que es lo que quiero y es lo que necesito ademas, algo que aprendi no hace mas de dos años fue a estar con una sola persona no necesito devaluarme mas de lo que alguien me ha devaluado ya, por eso no volveria a estar con nadie que no ame o que piense que ame. Y me gustaria contestar cada una de sus preguntas, pero sabe que es un poco tarde y quiero regresar a mi casa y pasarme un rato con mi familia la cual no le importa lo que hice o lo que deje de hacer, amo a mis hermanas y a mis padres, ya para terminar si su hija esta confundida pues es asunto de ella yo jamas podria influenciar en sus decisiones por que ella nacio libre y si esta conmigo sera libre de quedarce o irse con quien ella quiera o mejor le paresca, ella estara conmigo el tiempo que ella crea necesario, lo que necesite hasta que ella se desengañe o termine de engañarce estando conmigo, solo el tiempo lo dira y ella me lo hara saber. Ahora si me disculpa, no tengo la necesidad de estar aguantando preguntas y dialogos sin profundidad de un tipo que ha corrido con suerte tanto de encontrar a la mujer que le ha cambiado la vida, como una carrera llena de insabores. Y sabe por que... Por que muy en el fondo usted le gustaria ser como yo, o le hubiera gustado ser asi.

-Has el favor de retirarte.

-Si, no se preocupe, hasta luego. Por cierto su puro no me gusto, es imitacion.

Camino hacia la puerta, ella me ve y solo me observa atonita.

-Compermiso, buenas noches, feliz navidad y un año feliz y lleno de bendiciones.

Bajo caminando, no siento tristeza ni coraje, al contrario siento una extraña paz, se que ella se va a poner de el lado de su padre... ¿Por que no deberia hacerlo?, bajo las escaleras. ¿Pasaran taxis a esta hora y en estas fechas...? Mejor me ire caminando, es mejor aclarar los pensamientos enciendo un cigarro y sigo mi marcha, de un momento a otro alguien me habienta unas luces, era ella en el carro. Se ahorilla, baja la ventanilla. Me agacho, para ver que pasa, esta haciendo un frio endemoniado.

-No deberias estar aqui.
-Sube mi vida, mi papa esta loco e idiota, el no entiende que yo quiero estar contigo
-NO es eso lo que pasa es que tu papa tiene un poco de razon, no se como abordaste el tema de tu antiguo novio, pero como lo hayas hecho creo que no fue la manera correcta.
-¿Estas enojado conmigo?
-No, ¿Como podria estarlo?
-Pero...
-¿Que mas te dijo mi papa?
-Nada lo unico que me molesto en realidad es que me trato de ignorante, cuando tu sabes que mas ignorante es el. En fin necesito aire.
-¿Te llevo a tu casa?
-Nop caminare.
-Pero ya es tarde.
-No pasara nada, estoy bien y estare bien.
-Amor...
-No se vale que uses esas palabras tan significativas.
-Por lo menos vete en taxi
-Quiero caminar, aclarar un poco mi mente... ¿Quien soy yo para meterme en tu vida asi de pronto?. ¿Quien nos dice que no estamos en un error?.
-Nosotros. Nadie mas que nosotros. Pero lo entiendo quieres estar solo asi sera te buscare cuando estes mas tranquilo.
-Gracias.

Pisa el acelerador y se va, yo sigo caminando, sin darme cuenta y como en acto monotono, llego a donde conosco, hay algunos vagos en la calle, subo por las escaleras abro mi puerta me recuesto sobre la cama, abro una botella de licor ese rico olor del wiskey recien abierto me encanta, me siento en mi sillon prendo un cigarro pongo un poco de musica tengo ganas de escuchar algo suave, blues, sera la mejor opcion, Robbinson, tennese, si ahora todo empieza a calmarce.

Seran las cuatro de la mañana, "Blues gos on road" esta terminando una de las ultimas estrofas cuando alguien toca la puerta, abro y es ella con dos maletas, el llanto retratado en la cara sus tacones desechos, estaba haciendo demasiado frio, y afuera la noche estaba terminando con todo.

-Hola... ¿Que paso?
-Antes que nada si me dices que me vaya lo hare sin decir nada. Pero acabo de mandar todo al diablo, por ti. Eres la unica persona que me importa, podemos vivir con lo que ganas de las traducciones, puedo encontrar un trabajo de medio tiempo en un despacho mientras termino la maestria y con eso podemos vivir, te prometo que no como mucho y que ayudare con las labores de la...
-No digas mas... Pasate esta haciendo mucho frio.

Deja sus cosas ahi en la puerta, yo agarro sus cosas, las acomodo cerca de la pared, cierro la puerta, ni caso tiene preguntar por su coche, ya no lo trae, la veo esta cansada de seguro se vino caminando desde su casa hasta aca, que valor el suyo por salir asi no mas de su casa con lo poco que le cupo en esas maletas e irse, se acomoda en mi sillon.

-¿Te ofresco algo un trago un cigarro o algo?
-¿Que estas tomando?
-Un wiskey
-Wiskey entonces. Muchas gracias.

Le ofresco un vaso de wiskey, ella lo toma y saca un cigarro. Deja caer un encendedor zippo.

-Es de mi madre.

Yo asiento con la cabeza. Mientras acerco la botella y un cenicero.

-Perdon por llegar asi no mas, pero pues ya mande todo al diablo con mi papa.
-Esta bien, no tienes que explicar nada, quiero que descances y que te sientas en tu casa. Voy a poner un poco mas de musica.
-Esta bien.
-Lo que te haya dicho mi papa es un ignorante, no sabe nada cree que todo se lo da la maldita milicia, pero es un tonto no ve nada que no sea mas alla de su nariz, regrese despues y le dije que hasta ahi que este era el dia en que me iba de la casa, le dije a mi hermana que me guardara algunas cosas que me iba definitivamante. Le deje las llaves de la casa y del carro a mi papa solo carge el poco dinero que tengo ahorrado, que no es mucho pero nos alcanzara para vivir.

Saca un fajo de billetes y monedas de una de sus bolsas del vestido.

-Guarda tu dinero, te lo agradesco.
-¿No quieres que me quede verdad?
-Claro que quiero que te quedes, sabes que me agrada tu compañia, me siento muy bien cuando estas conmigo. Estoy empezando a sentir algo muy dificil de explicar que hacia mucho que no sentia, quiero que te quedes y que compartamos algo bueno.
-Pense que me dirias que no queria que me quedara.
-Pues eso no va a pasar.

Esta cansada, caminar desde donde lo hizo con la sola finalidad de haber que pasaba, no es facil, su maleta pesa mucho, no tengo el valor para abrirla.

Pasamos a la recamara, pone un disco de The cardigans, no habia escuchado a ese grupo hasta hoy, me gusta su musica, me recuesto sobre mi cama, quito un poco de ropa, se quita los zapatos y me pregunta si hay agua caliente, le digo que si que se me ta a bañar, me pide que me bañe con ella.

-Esta haciendo bastante frio, pero esta bien.

Saco algo de ropa, la cuelgo sobre el toallero ella hace lo mismo, acomoda su maleta pegada a la puerta de la recamara, yo le ayudo con la maleta mas pesada, la pongo pegada a la cama...

-¿Te ayudo a desempacar?
-No, amor... mañana lo hare. Me da mucho gusto que de verdad podamos vivir juntos.
-Si a mi tambien me agrada la idea.
-Te juro que no sere un lastre para nuestra vida, el año siguiente empezare a buscar trabajo, y vas a ver que nos empezara a ir mejor, tu casa esta bien para los dos.

Nos metemos a bañar en el baño de nuevo nos encontramos, me ama, no me siento nada incomodo con esto, al contrario siento de verdad demasiada tranquilidad, me gusta ella, sus cabellos, sus ojos, su boca, sus pechos, su vientre firme, su cadera, su sexo, sus pies.

Terminamos sin agua caliente, nos vamos a la recamara ahi nos encontramos de nuevo, ambos sabemos que esto puede durar toda la vida, terminamos, ella enciende un cigarrillo, van a dar las 7 de la mañana, el cielo esta que no se quiere amanecer, todo esta en silencio en mi cuarto verde, tengo las palabras en la boca, y mis manos por pirmera vez en mucho tiempo no saben que decir, si no mas que acariciar, me ofrece de su cigarro y del humo que escapa de su boca. Ahora los dos estamos viendo la vida por la ventana.

Duermo lo que resta de mi ignorancia, la abrazo y tiernamente me refugio en sus sueños, me acompaña a dormir, la acompaño a ser feliz, hay todo menos soledad, eso es un fin de año digno de vivirse. Despues arreglaremos la situacion de vivir juntos y mi orden caotico. Hoy solo quiero sentirla mia.

Mi ventana se cubre de luz y mis cortinas no sirven de mucho hace frio y esta muy nublado un dia casi perfecto para ver la television encargar algo de comer y jugar a ser felices.