Estoy sentado en el borde de la cama, en esa cama donde ha dormido Sandra, donde se ha desecho Mónica, donde se pedio Martha y donde jamás he encontrado a Isabel.
Hace varias horas que estoy despierto, solo contemplo su silueta a través del humo del cigarro, la ventana esta cerrada hace demasiado frió allá afuera, además la noche perpetua crímenes oscuros donde el amor se cuela por una rendija.
Han pasado algunos días tranquilos, de estar en la cocina desnudos platicando de lo que ha sido, también es cierto que llevamos ya cuatro días juntos, cuatro días en los que hasta este momento no había pensado en siquiera ese nombre tan común y sencillo.
Es hora de hablar con ella y decirle algo que no le había dicho. Pero aun no se como abordar el tema… ¿Habrá alguna forma correcta de abordar un tema así?. Me recuesto a su costado y veo su cara, a través de sus párpados veo como sueña. No soy nadie para meterme así en sus sueños… ¿Pero quien ha dicho que esta soñando conmigo…? Si no pensara eso no seria yo.
Por fin despierta…
-¿Cuánto tiempo llevas así observándome?
-Lo suficiente para encontrarte todos esos detalles que te forman.
-Ayyy, eres un feo, no ves que estoy fatal y no me gusta que me vean así.
-Lo siento pero te tienes que acostumbrar.
-Mmmmm, ¿Quieres desayunar algo…?
La veo con esa mirada entendida…
-Que no sea yo…
-Pues tenia en mente un poco de café pan tostado y un buen cigarro.
-Esta bien.
Se levanta, se sienta en el borde de la cama, sus pies se pierden en el tapete que tengo, aun hay algo de ropa en las maletas, y están en el borde del cuarto. Hace frió y por nuestra ventana se deja ver el cielo que esta encabronado, y tiene tendencias suicidas.
Estamos en la mesa sentados…
-¿Por qué estas tan callado hoy?
-Por que tenemos que hablar.
-¿Sin hablar…?
-Ja, no es solo que no se como empezar…
-Pues por el principio creo yo… Dicen que siempre es la mejor forma de empezar y terminar algo, por el principio.
-Oks…
-¿Algo anda mal, o solo es mi imaginación?
-No, no es eso, lo que pasa es que bueno, tengo algo que confesarte.
-Ok, -Dice mientras deja su rebanada de pan tostado sobre el plato-, ¿Hay alguna mujer que sigas viendo?.
-No.
-¿Te ves con Isabel?
-No
-¿Quieres que me vaya?
-Por su puesto que no.
-¿Te gustan los hombres?
-No mames.
-¿Tienes alguna enfermedad venérea?
-Nooo.
-Bueno si no es algo de eso pues no tengo por que preocuparme y no es ningún punto que quiebre nuestra relación. Al menos de mi parte. Así que adelante.
-Ok, como ya vas a vivir aquí, pues creo que necesitas saber que…
-Tengo que ayudarte con los gastos, eso lo se y ya te había dicho que si lo voy a hacer.
-Me dejas terminar de hablar y explicar.
-Perdón pero pues no me gustan esas cosas en las que no se que pasa, me ponen ansiosa.
-Ok, Mira como te dije estas viviendo aquí y pues te darás cuenta de algunas cosas que no te he dicho. Y antes de que me interrumpas y carezca del valor para decirte ahí te va… Estoy en la escuela… En la universidad.
-¿Cómo?
-Sip estoy estudiando la universidad.
-Oye pues eso esta bien ¿No? mi flaco. ¿Y dime que estas estudiando…?
-Eso es lo que quiero que entiendas.
-Me imagino que filosofía, literatura, sociología.
-Nop
-Entonces Etica, Psicología o algo de la rama social. ¿Verdad?
-Nop.
-¿Entonces?
-Sistemas computacionales….
-Oooook! Eso fue. ¿Por que…?
-Pues por que en primera mi papa me esta pagando la escuela, en segunda por que pues no puedo vivir de mis traducciones, o mis intentos de poema no siempre voy a tener la misma capacidad para escribir y poder vender mis textos a fuera de cualquier metro.
-Pero, no es lo que tengas para vivir, si no lo que necesitas para vivir feliz, ¿Pero que paso con lo de el trabajo del aeropuerto?
-Pues no me han dicho nada y la verdad si me desespera el no poder tener ya una solución.
-NO necesitamos gran cosa para vivir, estamos muy bien con lo que tenemos ¿no?, tenemos comida, agua y solo es cosa que me ponga a trabajar y ya podremos tener un poco mas.
-Si eso lo se.
-Mira si el hecho de que estuvieras estudiando eso pensabas que me iba a molestar pues no, me gusta que estés estudiando y puedes aplicar lo que dicen de un trabajo para vivir y uno que te de para vivir. Esta bien no tengo problema, te apoyo y en lo que pueda ayudare, no se nada de computadoras, absolutamente nada, pero te ayudare. Lo prometo.
-Gracias… Sabes estaba un poco nervioso de que me pusieras peros para esta carrera, fue la mejor que encontré, ya que diseño grafico es muy cara…
-Todavía esa me hubiera gustado mas fíjate, bueno no se, en eso tienes razón es muy cara, pero te da para crear, y siento que eso de las maquinas es muy aburrido.
-También pienso lo mismo. Pero pues ya no puedo hacer nada.
-Bueno... ¿Cuánto tiempo llevas estudiando?
-Llevo un cuatrimestre.
-Bueno pues no llevas mucho… ¿Y te gusta?
-Sip, bueno hasta donde llevo si me ha gustado, no se me gusta la escuela como que siento que me hacia falta regresar a estudiar, digo no fue mucho lo que deje de estudiar, fueron seis o siete meses, pero pues entre estar aquí y allá, pues me sirvió bastante, por que encontré lo que había perdido, esa tranquilidad al estar conmigo y mis demonios.
-Me gustaría hablar de esos demonios, ya que jamás hablas en su totalidad de eso.
-Ok. ¿Qué quieres saber?
-Lo que me quieras decir, pero quiero que lo que me digas no le quites nada, absolutamente nada y quiero que me digas de esos días ocultos en donde nadie sabia nada de ti.
-Bueno, ¿Nos quedamos aquí o nos vamos a la alcoba?
-Aquí
-Ok. Bueno, como sabes salí de la preparatoria con mas pena que gloria, -le digo mientras mi mirada se pierde en la taza de café-, estaba harto de la pinche insuficiencia que tenia en tanto para asumir las cosas de mi pasado así como lo que mi futuro tenia para mi, no sabia a donde ir, con quien estar, como empezar de nuevo, ella se llevo todo lo que necesitaba para vivir, no tenia ya nada detrás que amortiguara la caída. Inminente e irremediablemente caí. Me rompí todo las ideas, las sensaciones no sabia distinguir los colores, incluso maldije mi suerte y mi destino, de verdad que estuve mal y bueno sin decir nada simplemente me largué no le dije a nadie, solo mi prima que me dio hospedaje unos días sabia que estaba pasando conmigo, me fui a Villahermosa, encontré trabajo de albañil, pero ahí fue donde entendí que hasta para ser albañil hay que tener conocimientos de algo, además era mi primer trabajo en forma, mis primeros pesos ganados en forma.
-¿Qué mas?
-Bueno después de unos días me fui de con mi prima y empecé a rentar un cuartito que tenia lo suficiente, baño, agua caliente una cama y una mesa con dos sillas, lo mas básico, pero me sentía tan bien, me sentía muy tranquilo, ese mismo día desempaque lo que tenia en mi maleta de viaje, mi libro sagrado, una libreta donde apuntaba todo lo que había pasado en fechas anteriores.
-¿Un diario?
-No, solo eran anotaciones de ideas sueltas cartas viejas, algo así como un anticuario, pero en papel. Y era mi único desfogue ante las carencias de un poco de entretenimiento, pero era lo que quería, soledad, en su forma mas básica, aunque la mas brutal también, ni una llamada, un ayúdame que estoy mal, nada cero llamadas, cero tristezas, solo quería sentirme vivo de nuevo, encontrarme de nuevo o perderme definitivamente lo que fuera pero no estar como estaba. Mi vida era muy sencillo con 10 pesos tenia una comida completa, con 25 cenaba y con algo mas una cerveza para estimular al intelecto cada que se podía, me fui a vivir como la gente sencilla rodeada de sencillez, rodeada de emociones básicas y sin complicaciones, (Como Neruda), me fui envolviendo de esa tranquilidad de esa sencillez, mis compañeros de trabajo, gente que no ha tenido jamás una vida tranquila ni mucho menos acomodada, era mi única compañía, como te decía no había televisión, no había radio teléfono nada, solo mis demonios y yo.
-Esa parte ya me quedo clara. Toquemos el punto de los demonios.
-Ok, Bueno que mas demonio que el no encontrarte y cuando estas encontrado lo que necesitas es perderte, ese año y principios de este e incluso las cosas estuvieron bastante deplorables, jamás he estado conforme con nada y menos con lo que me paso en la prepa, no era justo conocer a la que piensas la indicada para después perderla en una tanda de atardeceres pardos y soles cardiacos, simplemente no era justo.
-¿Pero al final todo volvió a la normalidad?
-Pues si y no. Si por que estoy aquí tratando de inventar algo de no quedarme atrás, de no ser un rezagado, de seguir moviéndome, de terminar lo que jamás empezó y después de una platica con uno de estos personajes que conocí, me di cuenta que era necesario regresar por que ahí, solo estaba huyendo no estaba arreglando nada… por que detuve mi historia: Corté de tajo cualquier raíz, cualquier vestigio de mí. Me borré, me escabullí, huí de todo lo que me representaba. Y pensé -por que en ese entonces pensaba- que borrarme del mundo apaciguaría los demonios de aquellos días. Abandoné los libros, dejé de mirar al cielo, cerré los ojos, las puertas, la boca.
-¿Qué fue lo que te dijo y quien fue el que te lo dijo?
-Pues fue una de esas personas tan sencillas que vivían al día y una cerveza los fines de semana era un lujo, estando en una charla que no tenia tintes de nada simplemente fue una platica convencional me pregunto… ¿De que huyes?, a lo que le dije de nada, y el volvió a preguntar ¿De que huyes…? No fue fácil aceptar la realidad de mi respuesta:
-De que huyes?
-De mí... - dije al fin
Y toda mi sencilla realidad se derrumbó. Se fue cayendo a pedazos, a tirones, a cuajos. Diablos ¡Que frágil es la vida de un hombre que ha borrado su historia! Que terrible caminar con pasos que no dejan eco. Mi destino tambalea sobre un puente en llamas, dejando tras de sí pedazos de este infierno.
Después lo que decidí fue regresar, no tenia mas caso permanecer en un lugar en donde mi sencillez me obligaba a no tener memoria, a ser sencillo, a titubear, fue complicado esta etapa, por que intente arreglarme y regrese un poco peor, empecé a buscarla como loco tratando de hacer que me devolviera lo que me había quitado pero fue entonces cuando entendí que para arreglar las cosas es necesario hacerlas desde el origen del problema, no haciéndolo a control remoto pensando que cuando regresara todo por arte de magia se resolvería, fue un error grave, ya que perdí amigos por mi falta de interés en retenerlos. Eche a la basura seis meses de mi vida que nadie me va a regresar.
-Se que no debería preguntar, pero ¿Aun la amas?
-Si. No debiste preguntar. Es compilado, -a estas alturas ella ya esta por la segunda taza se café y yo por el segundo cigarro- por que la distancia me hace recordarla y tenerla cerca me obliga a perderla.
-Eso no fue lo que pregunte.
-A eso voy, Ahora yo te pregunto a ti… ¿Cómo puedes amar a alguien si tu necesidad es tenerla lejos ya que cerca te parte la madre?
-Si se puede.
-Si yo se que se puede, pero ese tipo de amor a mi no me funciona.
-Si la amas…
-No es amor ya, es mas bien una clase de amistad o relación demasiado bizarra que con el paso del tiempo se hizo mas fuerte, pero amor siento que es muy complicado, además es un palabra que no a cualquier persona le digo.
-Talvez esta pregunta ya te la han hecho e incluso tu también te la has hecho?
-¿Por qué ella?, ¿Por qué no alguien mas?, digo por algunos comentarios y fotos que he visto, pues creo que mejores chicas has tenido.
-Pues, no se si contestarte como se debe…
-Hazlo.
-Pues ella fue por que fue el momento preciso, en el tiempo justo, nos cruzamos en esta vida y ambos sabíamos en lo que nos metíamos ella con sus trepidantes demonios yo con mi desfachatez. Como has dicho la has visto en fotos y no es una chica super guapa de hecho ni cuerpo tiene, pero era la que yo quería para quedarme toda mi vida.
-No me has contestado lo que te pregunte.
-A eso voy. Cuando me acercaba a sus ojos, veía algo hermoso. Sus ojos son de un color café claro, alrededor de la pupila tenia unas chispas de colores como pequeñas pecas de color verde, eso le daban un marco hermoso entre iris y pupila. Esos ojos me encantaban, no eran negros o de un tono de verde raro, pero esa particularidad que tenía simplemente era lo más hermoso que había visto desde que vi aquel eclipse a mis 11 años.
-¿Por qué la amaste tanto?
-Lo que te había dicho de que llego en el momento en que yo estaba mejor, tenia todo a mi alrededor, amigos, escuela, fútbol, Expedientes secretos X, ahhhhh…, a ella. ¿Qué mas podía pedir?
-Alguien se ha acercado a lo que experimentaste con ella…?
-No.
-Lo de nosotros. ¿Qué es?. ¿Es solo sexo? o ¿Compañía?
-Nosotros, nosotros no podemos poner un nombre a esto, simplemente nos encontramos en esta vida, no estoy diciendo que sea solo sexo y estoy seguro que no lo es y me agrada estar contigo y tu compañía, como me tratas y lo que tratas de hacer para estar conmigo, tampoco estoy diciendo que es agradecimiento, pero después de mucho tiempo estoy tratando de empezar algo con alguien y no terminando lo de ella con alguien.
-¿Además de las que me has llegado a platicar ha habido mas?
-Pues no, creo que siempre te he dicho la verdad de mis acompañantes de noche y de día, no te oculto nada. Y nadie es lo suficiente prometedora como para que creas que puede importar.
-¿Se han convertido en demonios?
-No ninguna de ellas ha llegado a un punto así, simplemente son mujeres pasajeras, talvez de ocasión, como tantas veces te platique.
-Cambiando de tema… ¿A mi me amas…?
-Tal como lo quieres escuchar no lo se, pero si siento algo que es demasiado fuerte por ti, he llegado a sentir un poco de tristeza cuando te despedías de mi terminando la clase de ingles
-¿Realmente me amas o solo lo dices por decir…?
-Realmente eso no lo se, eso con el paso de el tiempo lo veremos ¿No crees?
Sin darnos cuenta los dos tenemos un poco de nostalgia reflejada en nuestros ojos.
-Pero bueno ahora tu platícame de el.
-¿Qué quieres que te cuente…?
-Lo que sea, la verdad solo quiero saber lo que tu me quieras decir, ni mas ni menos.
-Pues cuando estaba con el y me platicaba de su interés por asociarse con mi hermana y conmigo y poner un despacho contable, prefería estar contigo escuchando como desenredabas algunas cosas de tu vida, me gustaba como platicaba de sus viajes por Estados Unidos, por eso quise estudiar ingles por que queríamos irnos a vivir a Boston o Washington vivir ahí y tener dos hijos… Comprar una casa tener una vida. Una vida arreglada, una vida comprada, ya sabia hasta cuando quería tener a los niños y como se iban a llamar, no dejaba nada a la suerte, todo estaba planeado.
-Mal.
-Si muy mal, muy monótono muy diferente a lo que tengo hoy aquí contigo, no estoy diciendo que estemos a la deriva, pero a ti te preocupa mas el poder ser feliz, que los medios para conseguirlo y eso me gusta además no me hace falta nada cuando estamos juntos… Hay que seguir con nuestros objetivos tu sigue estudiando yo buscare trabajo.
Hoy es 31 de diciembre, el año por fin esta acabando, hacer una evaluación de lo que ha pasado en este año feroz, no tiene mucho sentido ya que no quiero repetir algunas cosas malas que hice, estoy de regreso en esta ciudad no tengo la mas mínima necedad de buscarla, la extraño es cierto.
Hoy iremos con mis papas a la casa pasaremos el año nuevo con ellos y después nos iremos caminando hasta la casa, ahí podremos brindar bien por lo que el año no logro llevarse.
Me meto a bañar y ella se mete detrás de mi, en el baño estamos platicando de alguna trivialidad, mientras me pasa el jabón, mientras estas ultimas horas del año se están esfumando, siento una extraña sensación en el estomago de tristeza, en fin.
Nos arreglamos ella esta sentada sobre la cama, me gusta verla así, con ese aire despreocupado que la caracteriza, estamos viendo un programa en la televisión, yo se que ella es feliz cuando estamos juntos, pero siento que esta felicidad como todo en la vida va a terminar de pronto.
Es tarde hable a la casa y están ahí todos, le digo que necesitamos comprar algunos refrescos y algunas papas, ya que vinieron mis primos de Tabasco, ella esta nerviosa ya que aun no sabe como van a reaccionar mis papas. Se termina de arreglar, yo tengo muchas ganas de ver a mi prima Martha que me ayudo cuando me fui para allá.
Llegamos y solo estaban mis primos, saludo a Martha no tengo por que saludar a nadie mas ni mi tía ni a mis otros primos, ella se ve simplemente perfecta, su abrigo negro le da autoridad sus ojos verdes calculadores y hermosos esas medias en fin ella me colma en todos los aspectos. Ahí estamos hasta las 11 de la noche no han llegado a la casa mis papas, decidimos mejor irnos, no quiero problemas y ella tampoco. Nos levantamos toma su abrigo en realidad solo estuvimos comiendo un poco de papas y demás cosas nada importante, ambos decidimos pasar la noche transitoria en la cama.
Vamos caminando el aire es congelado ella camina sin dejar marca, sus tacones se hacen fuertes, ambos estamos de la mano, ambos estamos de nuevo en ese punto. Pasmos a la vinatería a comprar una botella de vino tinto la marca es lo de menos. La casa esta en silencio abro la puerta y un jalón me hace presa, me da un beso otro mas, uno mas, me estrella en la puerta, correspondo la iniciativa, se sube en mis brazos, la bolsa, el abrigo mi chamarra, el cinturón estorban, queman es hora de corresponder o demostrar ese amor que traemos por la piel y que lo portamos como agua de colonia barata y empalagosa.
Cerramos la puerta, hay mas, se quita la blusa me quita la camisa, me muerde los labios con mas fuerza cada vez, cada vez me necesita mas, ambos estamos en un punto en el cual no hay retorno ambos sabemos que esto es algo mas. Siento sus firmes pechos en mis manos, mis manos que juegan a encontrarse con sus pezones, su boca sigue igual mordiendo todo lo que encuentra a su paso, estamos sobre el sofá, ella arriba predomina mi estado mas atroz, ambos sabemos que esta noche, es la noche, ambos nos entregamos a lo que nuestros corazones indican.
Otra vez esa sensación de confort me abruma, veo sus pupilas y están dilatadas… ¿Acaso puedo escribir algo que supere lo que mis ojos vieron esa noche en sus ojos…?
La noches paso mas bien desapercibida serian las 3 de la mañana cuando como dice la canción “Nos encontró la noche”. Ambos caímos en un estado total de enamoramiento y deseo, ambos sabíamos que no nos íbamos a zafar fácil de este sentimiento.
La noche termino tranquila contándole los lunares de la espalda que parecen constelaciones, después viendo sus ojos, estudiando paso a paso su sexo, sus ideas, sus miedos, su amor total hacia mi.
Ocho horas después…
Alguien llama a la puerta, abro los ojos y aun estoy dormido tocan con premura pienso que posiblemente es ella ya que no la veo a mi lado, busco en el baño, la cocina y nada, solo hay un papel en la mesa de centro… “Regreso en unos 30 minutos fui por algo para el desayuno ya que no hay nada…”
Abro la puerta, con una sonrisa pendeja, como en una vieja película melosa…
-¿Qué paso se te olvidaron las llaves...?
-No nunca me has dado llave de aquí.
Era ella… La Glambdia
Nota… Que mas puedo decir si no que me sorprendió el verla ahí parada con el maquillaje corrido sin medias, esperaba ver a quien fuera incluso al mismo dios diciendo que el fin del mundo era hoy, pero no a ella.
Hace varias horas que estoy despierto, solo contemplo su silueta a través del humo del cigarro, la ventana esta cerrada hace demasiado frió allá afuera, además la noche perpetua crímenes oscuros donde el amor se cuela por una rendija.
Han pasado algunos días tranquilos, de estar en la cocina desnudos platicando de lo que ha sido, también es cierto que llevamos ya cuatro días juntos, cuatro días en los que hasta este momento no había pensado en siquiera ese nombre tan común y sencillo.
Es hora de hablar con ella y decirle algo que no le había dicho. Pero aun no se como abordar el tema… ¿Habrá alguna forma correcta de abordar un tema así?. Me recuesto a su costado y veo su cara, a través de sus párpados veo como sueña. No soy nadie para meterme así en sus sueños… ¿Pero quien ha dicho que esta soñando conmigo…? Si no pensara eso no seria yo.
Por fin despierta…
-¿Cuánto tiempo llevas así observándome?
-Lo suficiente para encontrarte todos esos detalles que te forman.
-Ayyy, eres un feo, no ves que estoy fatal y no me gusta que me vean así.
-Lo siento pero te tienes que acostumbrar.
-Mmmmm, ¿Quieres desayunar algo…?
La veo con esa mirada entendida…
-Que no sea yo…
-Pues tenia en mente un poco de café pan tostado y un buen cigarro.
-Esta bien.
Se levanta, se sienta en el borde de la cama, sus pies se pierden en el tapete que tengo, aun hay algo de ropa en las maletas, y están en el borde del cuarto. Hace frió y por nuestra ventana se deja ver el cielo que esta encabronado, y tiene tendencias suicidas.
Estamos en la mesa sentados…
-¿Por qué estas tan callado hoy?
-Por que tenemos que hablar.
-¿Sin hablar…?
-Ja, no es solo que no se como empezar…
-Pues por el principio creo yo… Dicen que siempre es la mejor forma de empezar y terminar algo, por el principio.
-Oks…
-¿Algo anda mal, o solo es mi imaginación?
-No, no es eso, lo que pasa es que bueno, tengo algo que confesarte.
-Ok, -Dice mientras deja su rebanada de pan tostado sobre el plato-, ¿Hay alguna mujer que sigas viendo?.
-No.
-¿Te ves con Isabel?
-No
-¿Quieres que me vaya?
-Por su puesto que no.
-¿Te gustan los hombres?
-No mames.
-¿Tienes alguna enfermedad venérea?
-Nooo.
-Bueno si no es algo de eso pues no tengo por que preocuparme y no es ningún punto que quiebre nuestra relación. Al menos de mi parte. Así que adelante.
-Ok, como ya vas a vivir aquí, pues creo que necesitas saber que…
-Tengo que ayudarte con los gastos, eso lo se y ya te había dicho que si lo voy a hacer.
-Me dejas terminar de hablar y explicar.
-Perdón pero pues no me gustan esas cosas en las que no se que pasa, me ponen ansiosa.
-Ok, Mira como te dije estas viviendo aquí y pues te darás cuenta de algunas cosas que no te he dicho. Y antes de que me interrumpas y carezca del valor para decirte ahí te va… Estoy en la escuela… En la universidad.
-¿Cómo?
-Sip estoy estudiando la universidad.
-Oye pues eso esta bien ¿No? mi flaco. ¿Y dime que estas estudiando…?
-Eso es lo que quiero que entiendas.
-Me imagino que filosofía, literatura, sociología.
-Nop
-Entonces Etica, Psicología o algo de la rama social. ¿Verdad?
-Nop.
-¿Entonces?
-Sistemas computacionales….
-Oooook! Eso fue. ¿Por que…?
-Pues por que en primera mi papa me esta pagando la escuela, en segunda por que pues no puedo vivir de mis traducciones, o mis intentos de poema no siempre voy a tener la misma capacidad para escribir y poder vender mis textos a fuera de cualquier metro.
-Pero, no es lo que tengas para vivir, si no lo que necesitas para vivir feliz, ¿Pero que paso con lo de el trabajo del aeropuerto?
-Pues no me han dicho nada y la verdad si me desespera el no poder tener ya una solución.
-NO necesitamos gran cosa para vivir, estamos muy bien con lo que tenemos ¿no?, tenemos comida, agua y solo es cosa que me ponga a trabajar y ya podremos tener un poco mas.
-Si eso lo se.
-Mira si el hecho de que estuvieras estudiando eso pensabas que me iba a molestar pues no, me gusta que estés estudiando y puedes aplicar lo que dicen de un trabajo para vivir y uno que te de para vivir. Esta bien no tengo problema, te apoyo y en lo que pueda ayudare, no se nada de computadoras, absolutamente nada, pero te ayudare. Lo prometo.
-Gracias… Sabes estaba un poco nervioso de que me pusieras peros para esta carrera, fue la mejor que encontré, ya que diseño grafico es muy cara…
-Todavía esa me hubiera gustado mas fíjate, bueno no se, en eso tienes razón es muy cara, pero te da para crear, y siento que eso de las maquinas es muy aburrido.
-También pienso lo mismo. Pero pues ya no puedo hacer nada.
-Bueno... ¿Cuánto tiempo llevas estudiando?
-Llevo un cuatrimestre.
-Bueno pues no llevas mucho… ¿Y te gusta?
-Sip, bueno hasta donde llevo si me ha gustado, no se me gusta la escuela como que siento que me hacia falta regresar a estudiar, digo no fue mucho lo que deje de estudiar, fueron seis o siete meses, pero pues entre estar aquí y allá, pues me sirvió bastante, por que encontré lo que había perdido, esa tranquilidad al estar conmigo y mis demonios.
-Me gustaría hablar de esos demonios, ya que jamás hablas en su totalidad de eso.
-Ok. ¿Qué quieres saber?
-Lo que me quieras decir, pero quiero que lo que me digas no le quites nada, absolutamente nada y quiero que me digas de esos días ocultos en donde nadie sabia nada de ti.
-Bueno, ¿Nos quedamos aquí o nos vamos a la alcoba?
-Aquí
-Ok. Bueno, como sabes salí de la preparatoria con mas pena que gloria, -le digo mientras mi mirada se pierde en la taza de café-, estaba harto de la pinche insuficiencia que tenia en tanto para asumir las cosas de mi pasado así como lo que mi futuro tenia para mi, no sabia a donde ir, con quien estar, como empezar de nuevo, ella se llevo todo lo que necesitaba para vivir, no tenia ya nada detrás que amortiguara la caída. Inminente e irremediablemente caí. Me rompí todo las ideas, las sensaciones no sabia distinguir los colores, incluso maldije mi suerte y mi destino, de verdad que estuve mal y bueno sin decir nada simplemente me largué no le dije a nadie, solo mi prima que me dio hospedaje unos días sabia que estaba pasando conmigo, me fui a Villahermosa, encontré trabajo de albañil, pero ahí fue donde entendí que hasta para ser albañil hay que tener conocimientos de algo, además era mi primer trabajo en forma, mis primeros pesos ganados en forma.
-¿Qué mas?
-Bueno después de unos días me fui de con mi prima y empecé a rentar un cuartito que tenia lo suficiente, baño, agua caliente una cama y una mesa con dos sillas, lo mas básico, pero me sentía tan bien, me sentía muy tranquilo, ese mismo día desempaque lo que tenia en mi maleta de viaje, mi libro sagrado, una libreta donde apuntaba todo lo que había pasado en fechas anteriores.
-¿Un diario?
-No, solo eran anotaciones de ideas sueltas cartas viejas, algo así como un anticuario, pero en papel. Y era mi único desfogue ante las carencias de un poco de entretenimiento, pero era lo que quería, soledad, en su forma mas básica, aunque la mas brutal también, ni una llamada, un ayúdame que estoy mal, nada cero llamadas, cero tristezas, solo quería sentirme vivo de nuevo, encontrarme de nuevo o perderme definitivamente lo que fuera pero no estar como estaba. Mi vida era muy sencillo con 10 pesos tenia una comida completa, con 25 cenaba y con algo mas una cerveza para estimular al intelecto cada que se podía, me fui a vivir como la gente sencilla rodeada de sencillez, rodeada de emociones básicas y sin complicaciones, (Como Neruda), me fui envolviendo de esa tranquilidad de esa sencillez, mis compañeros de trabajo, gente que no ha tenido jamás una vida tranquila ni mucho menos acomodada, era mi única compañía, como te decía no había televisión, no había radio teléfono nada, solo mis demonios y yo.
-Esa parte ya me quedo clara. Toquemos el punto de los demonios.
-Ok, Bueno que mas demonio que el no encontrarte y cuando estas encontrado lo que necesitas es perderte, ese año y principios de este e incluso las cosas estuvieron bastante deplorables, jamás he estado conforme con nada y menos con lo que me paso en la prepa, no era justo conocer a la que piensas la indicada para después perderla en una tanda de atardeceres pardos y soles cardiacos, simplemente no era justo.
-¿Pero al final todo volvió a la normalidad?
-Pues si y no. Si por que estoy aquí tratando de inventar algo de no quedarme atrás, de no ser un rezagado, de seguir moviéndome, de terminar lo que jamás empezó y después de una platica con uno de estos personajes que conocí, me di cuenta que era necesario regresar por que ahí, solo estaba huyendo no estaba arreglando nada… por que detuve mi historia: Corté de tajo cualquier raíz, cualquier vestigio de mí. Me borré, me escabullí, huí de todo lo que me representaba. Y pensé -por que en ese entonces pensaba- que borrarme del mundo apaciguaría los demonios de aquellos días. Abandoné los libros, dejé de mirar al cielo, cerré los ojos, las puertas, la boca.
-¿Qué fue lo que te dijo y quien fue el que te lo dijo?
-Pues fue una de esas personas tan sencillas que vivían al día y una cerveza los fines de semana era un lujo, estando en una charla que no tenia tintes de nada simplemente fue una platica convencional me pregunto… ¿De que huyes?, a lo que le dije de nada, y el volvió a preguntar ¿De que huyes…? No fue fácil aceptar la realidad de mi respuesta:
-De que huyes?
-De mí... - dije al fin
Y toda mi sencilla realidad se derrumbó. Se fue cayendo a pedazos, a tirones, a cuajos. Diablos ¡Que frágil es la vida de un hombre que ha borrado su historia! Que terrible caminar con pasos que no dejan eco. Mi destino tambalea sobre un puente en llamas, dejando tras de sí pedazos de este infierno.
Después lo que decidí fue regresar, no tenia mas caso permanecer en un lugar en donde mi sencillez me obligaba a no tener memoria, a ser sencillo, a titubear, fue complicado esta etapa, por que intente arreglarme y regrese un poco peor, empecé a buscarla como loco tratando de hacer que me devolviera lo que me había quitado pero fue entonces cuando entendí que para arreglar las cosas es necesario hacerlas desde el origen del problema, no haciéndolo a control remoto pensando que cuando regresara todo por arte de magia se resolvería, fue un error grave, ya que perdí amigos por mi falta de interés en retenerlos. Eche a la basura seis meses de mi vida que nadie me va a regresar.
-Se que no debería preguntar, pero ¿Aun la amas?
-Si. No debiste preguntar. Es compilado, -a estas alturas ella ya esta por la segunda taza se café y yo por el segundo cigarro- por que la distancia me hace recordarla y tenerla cerca me obliga a perderla.
-Eso no fue lo que pregunte.
-A eso voy, Ahora yo te pregunto a ti… ¿Cómo puedes amar a alguien si tu necesidad es tenerla lejos ya que cerca te parte la madre?
-Si se puede.
-Si yo se que se puede, pero ese tipo de amor a mi no me funciona.
-Si la amas…
-No es amor ya, es mas bien una clase de amistad o relación demasiado bizarra que con el paso del tiempo se hizo mas fuerte, pero amor siento que es muy complicado, además es un palabra que no a cualquier persona le digo.
-Talvez esta pregunta ya te la han hecho e incluso tu también te la has hecho?
-¿Por qué ella?, ¿Por qué no alguien mas?, digo por algunos comentarios y fotos que he visto, pues creo que mejores chicas has tenido.
-Pues, no se si contestarte como se debe…
-Hazlo.
-Pues ella fue por que fue el momento preciso, en el tiempo justo, nos cruzamos en esta vida y ambos sabíamos en lo que nos metíamos ella con sus trepidantes demonios yo con mi desfachatez. Como has dicho la has visto en fotos y no es una chica super guapa de hecho ni cuerpo tiene, pero era la que yo quería para quedarme toda mi vida.
-No me has contestado lo que te pregunte.
-A eso voy. Cuando me acercaba a sus ojos, veía algo hermoso. Sus ojos son de un color café claro, alrededor de la pupila tenia unas chispas de colores como pequeñas pecas de color verde, eso le daban un marco hermoso entre iris y pupila. Esos ojos me encantaban, no eran negros o de un tono de verde raro, pero esa particularidad que tenía simplemente era lo más hermoso que había visto desde que vi aquel eclipse a mis 11 años.
-¿Por qué la amaste tanto?
-Lo que te había dicho de que llego en el momento en que yo estaba mejor, tenia todo a mi alrededor, amigos, escuela, fútbol, Expedientes secretos X, ahhhhh…, a ella. ¿Qué mas podía pedir?
-Alguien se ha acercado a lo que experimentaste con ella…?
-No.
-Lo de nosotros. ¿Qué es?. ¿Es solo sexo? o ¿Compañía?
-Nosotros, nosotros no podemos poner un nombre a esto, simplemente nos encontramos en esta vida, no estoy diciendo que sea solo sexo y estoy seguro que no lo es y me agrada estar contigo y tu compañía, como me tratas y lo que tratas de hacer para estar conmigo, tampoco estoy diciendo que es agradecimiento, pero después de mucho tiempo estoy tratando de empezar algo con alguien y no terminando lo de ella con alguien.
-¿Además de las que me has llegado a platicar ha habido mas?
-Pues no, creo que siempre te he dicho la verdad de mis acompañantes de noche y de día, no te oculto nada. Y nadie es lo suficiente prometedora como para que creas que puede importar.
-¿Se han convertido en demonios?
-No ninguna de ellas ha llegado a un punto así, simplemente son mujeres pasajeras, talvez de ocasión, como tantas veces te platique.
-Cambiando de tema… ¿A mi me amas…?
-Tal como lo quieres escuchar no lo se, pero si siento algo que es demasiado fuerte por ti, he llegado a sentir un poco de tristeza cuando te despedías de mi terminando la clase de ingles
-¿Realmente me amas o solo lo dices por decir…?
-Realmente eso no lo se, eso con el paso de el tiempo lo veremos ¿No crees?
Sin darnos cuenta los dos tenemos un poco de nostalgia reflejada en nuestros ojos.
-Pero bueno ahora tu platícame de el.
-¿Qué quieres que te cuente…?
-Lo que sea, la verdad solo quiero saber lo que tu me quieras decir, ni mas ni menos.
-Pues cuando estaba con el y me platicaba de su interés por asociarse con mi hermana y conmigo y poner un despacho contable, prefería estar contigo escuchando como desenredabas algunas cosas de tu vida, me gustaba como platicaba de sus viajes por Estados Unidos, por eso quise estudiar ingles por que queríamos irnos a vivir a Boston o Washington vivir ahí y tener dos hijos… Comprar una casa tener una vida. Una vida arreglada, una vida comprada, ya sabia hasta cuando quería tener a los niños y como se iban a llamar, no dejaba nada a la suerte, todo estaba planeado.
-Mal.
-Si muy mal, muy monótono muy diferente a lo que tengo hoy aquí contigo, no estoy diciendo que estemos a la deriva, pero a ti te preocupa mas el poder ser feliz, que los medios para conseguirlo y eso me gusta además no me hace falta nada cuando estamos juntos… Hay que seguir con nuestros objetivos tu sigue estudiando yo buscare trabajo.
Hoy es 31 de diciembre, el año por fin esta acabando, hacer una evaluación de lo que ha pasado en este año feroz, no tiene mucho sentido ya que no quiero repetir algunas cosas malas que hice, estoy de regreso en esta ciudad no tengo la mas mínima necedad de buscarla, la extraño es cierto.
Hoy iremos con mis papas a la casa pasaremos el año nuevo con ellos y después nos iremos caminando hasta la casa, ahí podremos brindar bien por lo que el año no logro llevarse.
Me meto a bañar y ella se mete detrás de mi, en el baño estamos platicando de alguna trivialidad, mientras me pasa el jabón, mientras estas ultimas horas del año se están esfumando, siento una extraña sensación en el estomago de tristeza, en fin.
Nos arreglamos ella esta sentada sobre la cama, me gusta verla así, con ese aire despreocupado que la caracteriza, estamos viendo un programa en la televisión, yo se que ella es feliz cuando estamos juntos, pero siento que esta felicidad como todo en la vida va a terminar de pronto.
Es tarde hable a la casa y están ahí todos, le digo que necesitamos comprar algunos refrescos y algunas papas, ya que vinieron mis primos de Tabasco, ella esta nerviosa ya que aun no sabe como van a reaccionar mis papas. Se termina de arreglar, yo tengo muchas ganas de ver a mi prima Martha que me ayudo cuando me fui para allá.
Llegamos y solo estaban mis primos, saludo a Martha no tengo por que saludar a nadie mas ni mi tía ni a mis otros primos, ella se ve simplemente perfecta, su abrigo negro le da autoridad sus ojos verdes calculadores y hermosos esas medias en fin ella me colma en todos los aspectos. Ahí estamos hasta las 11 de la noche no han llegado a la casa mis papas, decidimos mejor irnos, no quiero problemas y ella tampoco. Nos levantamos toma su abrigo en realidad solo estuvimos comiendo un poco de papas y demás cosas nada importante, ambos decidimos pasar la noche transitoria en la cama.
Vamos caminando el aire es congelado ella camina sin dejar marca, sus tacones se hacen fuertes, ambos estamos de la mano, ambos estamos de nuevo en ese punto. Pasmos a la vinatería a comprar una botella de vino tinto la marca es lo de menos. La casa esta en silencio abro la puerta y un jalón me hace presa, me da un beso otro mas, uno mas, me estrella en la puerta, correspondo la iniciativa, se sube en mis brazos, la bolsa, el abrigo mi chamarra, el cinturón estorban, queman es hora de corresponder o demostrar ese amor que traemos por la piel y que lo portamos como agua de colonia barata y empalagosa.
Cerramos la puerta, hay mas, se quita la blusa me quita la camisa, me muerde los labios con mas fuerza cada vez, cada vez me necesita mas, ambos estamos en un punto en el cual no hay retorno ambos sabemos que esto es algo mas. Siento sus firmes pechos en mis manos, mis manos que juegan a encontrarse con sus pezones, su boca sigue igual mordiendo todo lo que encuentra a su paso, estamos sobre el sofá, ella arriba predomina mi estado mas atroz, ambos sabemos que esta noche, es la noche, ambos nos entregamos a lo que nuestros corazones indican.
Otra vez esa sensación de confort me abruma, veo sus pupilas y están dilatadas… ¿Acaso puedo escribir algo que supere lo que mis ojos vieron esa noche en sus ojos…?
La noches paso mas bien desapercibida serian las 3 de la mañana cuando como dice la canción “Nos encontró la noche”. Ambos caímos en un estado total de enamoramiento y deseo, ambos sabíamos que no nos íbamos a zafar fácil de este sentimiento.
La noche termino tranquila contándole los lunares de la espalda que parecen constelaciones, después viendo sus ojos, estudiando paso a paso su sexo, sus ideas, sus miedos, su amor total hacia mi.
Ocho horas después…
Alguien llama a la puerta, abro los ojos y aun estoy dormido tocan con premura pienso que posiblemente es ella ya que no la veo a mi lado, busco en el baño, la cocina y nada, solo hay un papel en la mesa de centro… “Regreso en unos 30 minutos fui por algo para el desayuno ya que no hay nada…”
Abro la puerta, con una sonrisa pendeja, como en una vieja película melosa…
-¿Qué paso se te olvidaron las llaves...?
-No nunca me has dado llave de aquí.
Era ella… La Glambdia
Nota… Que mas puedo decir si no que me sorprendió el verla ahí parada con el maquillaje corrido sin medias, esperaba ver a quien fuera incluso al mismo dios diciendo que el fin del mundo era hoy, pero no a ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario